Spanish Español English English
    • 15 JUL 15
    La incorporación de Neol Bio al MAB potencia el sector biotecnológico

    Neol Bio, filial de Neuron Bio (NEU.MAB), ha recibido solicitudes de inversores cualificados para la suscripción del 100% de la ampliación de capital de 1,55M€, aprobada el 26 de junio por su Consejo de Administración, por lo que ésta quedará totalmente suscrita dentro del periodo establecido. Las condiciones de suscripción suponen una valoración de Neol Bio en 15 M€ (antes de iniciar su cotización).

    Para continuar con el desarrollo de sus proyectos y llegar a la fase de industrialización, Neol Bio empezará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el último trimestre del año, una vez cumplimentados los requisitos, cada vez más exigentes, de este mercado.

    Neol Bio desarrolla sus actividades en el ámbito de la biotecnología industrial, sector tecnológico clave para el desarrollo de la Bioeconomía. La biotecnología industrial ha sido identificada como una de las tecnologías esenciales del presente para el futuro, con vistas a alcanzar los retos de sostenibilidad y emisiones de CO2 planteados por la rigurosa normativa medioambiental de la UE para el año 2020.

    Según la Unión Europea (EU) la bioeconomía, entendida como una economía que utiliza los recursos biológicos además de los residuos, como insumos para la producción industrial de alimentos, compuestos químicos y energía, tiene actualmente un volumen de negocio de cerca de 2 billones de euros y da empleo a más de 22 millones de personas, el 9 % del empleo total de la UE, con fuertes crecimientos previstos.

    Para su desarrollo con éxito en este mercado Neol Bio dispone una plantilla de 33 personas (8 doctores), de los cuales 28 están dedicados al 100% a proyectos de I+D. Cuenta además con una colección propia de más de 9.000 microorganismos, un equipamiento de última generación en el campo de la biotecnología industrial, incluyendo tecnologías robotizadas de selección de microorganismos industriales y plantas piloto de fermentación y extracción, para la demostración de los procesos que desarrolla. A finales de año se trasladará al nuevo edificio de Neuron, el “Cubo de las Ideas”, diseñado especialmente para su futuro crecimiento.

    Tras la reciente aprobación de su nuevo plan estratégico Neol Bio ha decidido explotar industrialmente la producción de un aceite Omega-3 rico en ácido docosahexaenoico (DHA), mediante el cultivo de microalgas. A veces, una combinación de problemas físicos y psicológicos causa disfunción eréctil. Por ejemplo, una condición física menor que hace más lenta su respuesta sexual puede hacer que se preocupe por mantener una erección. La ansiedad resultante puede llevar o agravar la disfunción eréctil. La disfunción conduce a la incapacidad de obtener ayuda. comprar Cialis sin Receta en Espana.

    La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha confirmado que se han demostrado unos claros beneficios para la salud con la ingesta de DHA en la dieta, ya que contribuye a un correcto mantenimiento de la función cerebral y la visión. En este sentido la ingesta de cantidades suficientes de DHA (250 mg/día) es especialmente importante durante diversas fases de la vida, especialmente en la última etapa del periodo gestacional, durante la primera etapa del periodo post natal y el envejecimiento, para fortalecer el crecimiento neuronal, el cerebro y la retina y, prevenir y paliar enfermedades neurodegenerativas.

    Según su CEO, Javier Velasco, “la ventaja competitiva de Neol Bio frente a los aceites omega-3 de pescado se centra principalmente en la obtención de un producto de alta calidad (con altas concentraciones de DHA, sin contaminación de metales pesados y apto para vegetarianos) con unos costes de producción muy competitivos gracias a la alta productividad del proceso. Con ello logramos los rendimientos necesarios de forma rápida para hacer rentable económicamente este bioproceso, valorizando residuos agrícolas e industriales y sin depender de recursos más escasos como el pescado”.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.