Spanish Español English English
    • 26 AGO 15
    Neuron Bio patenta su compuesto neuroprotector en Japón
    • La patente europea para proteger su compuesto NST0037 le fue concedida el año pasado

     

    La Oficina Japonesa de Patentes (JPO) ha concedido a Neuron Bio la patente “Compuesto neuroprotector, hipocolesterolémico y antiepiléptico”, que protege a la molécula NST0037 tanto a nivel de producto como de uso para la prevención y el tratamiento de diversas patologías del Sistema Nervioso Central, entre ellas la enfermedad de Alzheimer. Esta entidad química es la molécula propiedad de Neuron Bio que se encuentra en un estadío de desarrollo más avanzado de entre las de su portfolio.

    El presidente de la compañía, Fernando Valdivieso, se muestra muy satisfecho con la noticia: “Hasta la fecha habíamos conseguido abrirnos paso en el mercado europeo y esta nueva concesión nos abre las puertas del mercado asiático y posiciona a Neuron Bio en un marco estratégico para sus futuras operaciones comerciales al ser Japón uno de los siete mayores mercados farmacéuticos”.

    El compuesto ha sido desarrollado por Neuron Bio a partir de sus proyectos de búsqueda de derivados estatinas neuroprotectoras, que dieron comienzo en enero del año 2007. La solicitud de patente se efectuó en octubre de 2009 y ha sido ya concedida por la Oficina Europea de Patentes y por la Oficina Japonesa de Patentes.

    El compuesto patentado es una nueva entidad química derivada de la simvastatina, y ha proporcionado efectos mejorados para prevenir los procesos de neurodegeneración asociados a la enfermedad de Alzheimer, y a otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad que actualmente no tienen cura, y podría tener también utilidad en diferentes patologías del sistema nervioso central.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.