Spanish Español English English
    • 21 ABR 16
    Neuron Bio y la Fundación CIEN colaborarán en el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer

    Granada, 21 de abril de 2016. La Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN) y Neuron Bio han alcanzado un acuerdo para el desarrollo de proyectos conjuntos en el campo del diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer.

    El acuerdo marco de colaboración tiene como objetivo unir la experiencia y conocimiento de los especialistas que forman parte de la Unidad de Apoyo del Proyecto Alzheimer, ubicada en el Complejo de Vallecas (UIPA) y gestionada por la Fundación CIEN, con los científicos y desarrollos recientemente alcanzados por la biotecnológica Neuron Bio en el campo del diagnóstico de esta enfermedad, y más concretamente con el AlzTest®.

    La Fundación CIEN es la entidad impulsora del Proyecto Vallecas, que está financiado por la Fundación Reina Sofía, y que se desarrolla desde hace más de 6 años en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía de Vallecas, Madrid. Este proyecto está orientado a la detección precoz de esta enfermedad neurodegenerativa y cuenta con la participación de más de 1.200 voluntarios mayores de 70 años, y su objetivo es averiguar qué factores pueden predecir el inicio de las manifestaciones de esta enfermedad.

    El Director General de Neuron Bio, Javier S. Burgos, declaró que “la Fundación CIEN es una institución pionera a nivel mundial en la investigación de la enfermedad de Alzheimer, por lo que el acuerdo marco de colaboración con esta institución permitirá a Neuron Bio acelerar los proyectos de investigación en el campo del diagnóstico de esta demencia. El Proyecto Vallecas dispone de muestras de más de un millar de individuos desde las primeras etapas de la enfermedad, por lo que se conforma como una de las colecciones más interesantes del mundo para el diseño y evaluación de herramientas diagnósticas y predictivas para la enfermedad de Alzheimer”.

    Por su parte, Miguel Medina, miembro del Comité Científico Asesor de la Fundación CIEN, ha declarado que “este acuerdo con Neuron Bio viene a reforzar el compromiso de la Fundación CIEN por una investigación responsable que contribuya a la innovación en el área del diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer y que en último término redunde en una mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares”.

    El acuerdo prevé, además, la puesta en marcha de programas de formación recíproca que permitan a los equipos de ambas entidades profundizar, tanto en los mecanismos de la enfermedad, como en la evolución de la misma tras su diagnóstico.

    Con este acuerdo Neuron Bio continúa con la hoja de ruta de su nuevo Plan de Negocio centrado en el desarrollo y comercialización de herramientas diagnósticas para enfermedades del sistema nervioso.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.