Spanish Español English English
    • 13 JUN 16
    Neuron Bio y Symotech desarrollarán biomarcadores para el seguimiento médico de deportistas de élite

    Neuron Bio ha suscrito un acuerdo marco de colaboración con la empresa Symotech para el desarrollo de productos diagnósticos en el área de la medicina deportiva.

    El acuerdo marco tiene por objeto la colaboración tecnológica para el estudio y el desarrollo conjunto de biomarcadores que, tras su análisis en sangre, ayuden a los especialistas en medicina deportiva tanto en los procesos de rehabilitación, seguimiento y entrenamiento, como en la optimización del rendimiento de deportistas de élite.

    Symotech es una empresa de I+D+i cuyo objetivo es la mejora de la salud, la actividad física y el bienestar a través del desarrollo de soluciones en medicina deportiva y también en otros ámbitos de la salud y el deporte. A pesar de ser una empresa de reciente creación, ya dispone de una cartera de clientes consolidada y de primer nivel, y entre los que se encuentran el Real Madrid C.F. y se están cerrados acuerdos con otros clubes de la Liga de Futbol Profesional y de otras ligas europeas, los cuales valoran la tecnología DynaSystem para el entrenamiento y la recuperación de sus deportistas de élite, como sin lugar a dudas una de las más avanzadas del mercado y que les ofrece alternativas hasta ahora no existentes.

    Con este acuerdo, Neuron Bio y Symotech unen sus fuerzas para la identificación de biomarcadores en sangre que permitan identificar y modular las patologías asociadas al deporte de máximo nivel, como por ejemplo el síndrome de sobre entrenamiento, el cual supone uno de los principales problemas de los deportistas de élite.

    Al amparo del convenio firmado, y basado en el amplio conocimiento del desarrollo de herramientas diagnósticas, Neuron Bio amplía su área de actuación de la mano de Symotech, incluyendo la medicina deportiva entre sus mercados objetivo. El acuerdo prevé, además, la participación conjunta en proyectos nacionales e internacionales de l+D+i en esta temática.

    En palabras de Javier S. Burgos, Director General de Neuron Bio, “Symotech es una de las empresas más prometedoras en el campo de la I+D+i de la medicina deportiva, ya que cuenta con una serie de productos que están teniendo una gran penetración en los clubs deportivos españoles del más alto nivel. Además tienen un plan de expansión que augura un gran crecimiento de esta compañía a nivel internacional. Neuron Bio pretende acompañar a Symotech en este camino, desarrollando conjuntamente herramientas biotecnológicas que ayuden a los deportistas de élite a disminuir las patologías fruto de su exigente actividad física”.

    Por su parte, Antonio Cortés, Director General de Symotech, ha declarado que “Creo que las sinergias entre Neuron Bio y Symotech, son totales, ambos apostamos por la innovación, y el encuentro en cuanto a objetivos ambiciosos y potencialidad han sido coincidentes. Las primeras aproximaciones que hemos hecho a los actores del mercado han sido muy positivas y estamos seguros que los desarrollos van a ser rápidos y productivos”.

    La firma de este convenio ahonda en el desarrollo de productos diagnósticos basados en biomarcadores de Neuron Bio relacionados con la salud humana, y viene a sumarse a los recientes acuerdos con empresas de referencia y centros públicos de prestigio en esta área.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.