2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009
2008
2007
.
14/DIC/14

Repsol y Neuron Bio alcanzan un acuerdo

Neuron Bio compra a Repsol Energy Ventures el 50% de su participación en Neol Biosolutions, pasando a controlar el 100% del capital. Repsol firma un acuerdo marco con Neol de prestación de Servicios de Biotecnología

La empresa de biotecnología Neuron Bio vuelve a controlar el 100% del capital de Neol Biosolutions, tras adquirir a Repsol el 50% del capital de la misma por 4,5 millones de euros. Asimismo, Repsol ha firmado un acuerdo marco con Neol, por el que la compañía de biotecnología industrial realizará para Repsol varios proyectos en las áreas de microbiología aplicada a la energía. Con el nuevo acuerdo, Neol Biosolutions podrá ampliar su actividad comercial a otros clientes

y ampliar sus actividades de biotecnología industrial. El acuerdo comercial, firmado hoy en Madrid, supondrá un importante incremento en la facturación de Neol en el ejercicio 2015 y abre una nueva línea de negocio para la compañía en los próximos años. Esta actividad se complementa con las ya existentes de Neol Biosolutions de desarrollo de tecnologías de producción de aceites microbianos y biopolímeros, para las que negocia acuerdos con empresas internacionales del sector oleoquímico. Esta adquisición permite el refuerzo de su estrategia comercial, al abrir el abanico de clientes y con ello fortalece la capacidad financiera de Neuron Bio.

Neol Biosolutions se dedica al desarrollo de biotecnología pionera en el mundo para su aplicación al sector energético y químico. Para ello, ha desarrollado una plataforma tecnológica propia denominada Microbiotools by Neol®, a partir de su colección exclusiva de más de 9.000 microorganismos (bacterias, hongos, levaduras y microalgas) aislados de ecosistemas extremos. Mediante Microbiotools by Neol® consigue mejorar la rentabilidad económica y reducir el impacto medioambiental de los procesos productivos existentes presentando alternativas biológicas más eficientes a los actuales procesos industriales químicos. Gracias a las técnicas más avanzadas de la biotecnología industrial y la biología molecular de las que dispone, se pueden alcanzar de forma más rápida los rendimientos necesarios para que un bioproceso sea económicamente viable, reduciendo a su vez el uso de contaminantes.

Neol Biosolutions se creó en julio de 2012, al 50 % entre Repsol y Neuron Bio. Tras su salida como accionista de Neol, Repsol continuará confiando en las capacidades técnicas y en el equipo humano en áreas de interés para Repsol relacionadas con la microbiología aplicada a la energía.