2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009
2008
2007
.
19/MAR/15

Neol Bio desarrollará dos proyectos para la biorrefinería de Puertollano

• La ejecución de estos proyectos supondrá una facturación superior al millón de euros en el año 2015.

Granada, 19 de marzo 2015. Dos proyectos de Neol Bio, filial de Neuron Bio, han sido seleccionados en las licitaciones de compra pública innovadora del proyecto CLAMBER (Castilla La Mancha Bioeconomy Region).

Los proyectos presentados por Neol proponen soluciones innovadoras orientadas a desarrollar nuevas bioindustrias en Castilla La Mancha que permitan obtener productos de alto valor añadido a partir de residuos diversos: aceites ricos en Omega-3 DHA y otros aceites microbianos a partir de diversos residuos agrícolas.

La clave de los procesos desarrollados por Neol Bio está en la utilización de microorganismos (levaduras y microalgas) que convierten los residuos de biomasa en aceites microbianos para su uso tanto para oleoquímica como para alimentación (Omega-3 DHA).

La actividad de Neol Bio comienza en la fase de descubrimiento del proceso biológico y llega hasta su escalado pre-industrial. Este tipo de procesos tienen un ciclo de desarrollo mucho más rápido que la mayoría del resto de procesos biotecnológicos y, en consecuencia, su puesta en mercado se produce en un periodo relativamente corto (3 a 5 años).

CLAMBER es una iniciativa de la Junta de Castilla La Mancha cofinanciada por la Comisión Europea. Tiene como objetivo principal posicionar a la región castellano-manchega entre los líderes europeos en la llamada bioeconomía o biotecnología industrial, para la obtención de bioproductos alternativos a los derivados del petróleo (plásticos, combustibles, lubricantes, colorantes…) a partir de fuentes renovables y sostenibles (nuevos cultivos y residuos de origen vegetal o animal).

Este programa de compra pública de tecnología innovadora se articula mediante contratos de I+D que cubren el 100% de los gastos de la entidades finalmente adjudicatarias.

Para más información

Malena Valdivieso
[email protected]
Tef.: +34 958 750 598
www.neuronbio.com



Nota para el editor

Neol Bio, filial 100% de Neuron Bio, se dedica al desarrollo de procesos innovadores de biotecnología industrial microbiana para su aplicación a los sectores de la oleoquímica, la bioenergía y los biopolímeros.

Con técnicas avanzadas de biología molecular, ingeniería de bioprocesos y microbiología industrial, Neol consigue hacer económicamente viables los bioprocesos, reduciendo el uso de contaminantes químicos y valorizando residuos agrícolas e industriales.

Neol dispone de instalaciones, laboratorios y equipamiento de última generación en el campo de la biotecnología, además de una planta piloto propia para la demostración de los procesos que desarrollan.

Neol, cuenta con un equipo de más de 30 profesionales; microbiólogos, biólogos moleculares, expertos en química analítica e ingenieros de bioprocesos con alta cualificación y reconocido prestigio en el sector, que participan activamente en numerosos proyectos científicos.

Tiene su sede social y sus instalaciones principales en el Parque tecnológico de la Salud de Granada.