Neuron Bio (NEU:MAB), empresa líder en soluciones biotecnológicas con diversas patentes internacionales, ha recibido el premio a la Mejor Empresa de Innovación Tecnológica, otorgado por el jurado de los XI Premios Pyme organizados por Expansión e Ifema, con la colaboración de Orange, UPS, SGR y Chivas.

Javier S. Burgos, Director General de Neuron Bio, que recogió el galardón, comentó: “Estamos encantados de recibir este premio por lo que significa de reconocimiento al esfuerzo innovador realizado por la compañía y nuestro equipo de científicos en los últimos años. Supone un nuevo aliciente para continuar trabajando en el sector bio pharma, en las líneas estratégicas que nos marcamos desde el inicio de nuestra actividad, en nuestro décimo aniversario”.

Desde su fundación en 2005, Neuron Bio ha recibido numerosos reconocimientos y premios nacionales e internacionales, como el Premio Europeo a la mejor Empresa implantada en Centros Europeos de Investigación, el “Sello de Innovación” otorgado por la Asociación Española de Parques Tecnológicos, el Premio de las Ciencias de la Salud Caja Rural de Granada, y el Premio Andalucía Investigación de la Junta de Andalucía, entre otros.

La undécima edición de los Premios PYME, organizados por EXPANSIÓN e Ifema, ha recibido un total de 115 candidaturas de pequeñas y medianas compañías de todos los puntos de la geografía española.

Neuron Bio celebrará en 2016 su décimo aniversario, con la consolidación de la empresa, los proyectos de desarrollo de compuestos neuroprotectores y herramientas de diagnóstico para la enfermedad de Alzheimer, y la inauguración de su nuevo edificio, “El Cubo de las Ideas” que se llevará a cabo en el primer semestre del año.