El grupo Neuron Bio cuenta con más de 50 personas en plantilla, entre ellos numerosos investigadores, muchos de ellos doctores, formados en centros públicos de investigación de referencia y gestores con amplia experiencia en innovación empresarial. Más del 85% del personal de la compañía está directamente implicado en tareas de I+D trabajando en los distintos laboratorios de la misma.

Con el fin de reforzar aún más su excelencia científica, la empresa cuenta con un Comité Asesor Científico formado por personalidades de la talla del Profesor Federico Mayor Zaragoza, la Profesora Ana Frank-García, el Profesor Arnold L. Demain, y los Doctores Jesús Benavides y Miguel A. Moreno.

Directivos Neuron Bio

Presidente: Fernando Valdivieso Amate.
E-mail: fvaldivieso@neuronbio.com

Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada. Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid. Jefe de Laboratorio de Neurovirología del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” (CSIC-UAM). Ha sido Profesor visitante de la Universidad de Yale y de la Universidad de California en San Diego, Director del Instituto de Biología Molecular, Director del Departamento de Biología Molecular, Decano de la Facultad de Ciencias de la UAM y Director General de Investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.Ha formado parte del Consejo de Administración de varias empresas biotecnológicas y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Ha sido miembro del Comité Asesor de Bioética de la Comunidad de Madrid. Durante su carrera científica ha desarrollado investigaciones sobre las bases moleculares de la neurotransmisión y, desde 1987, sobre patología molecular de la enfermedad de Alzheimer. Autor de más de 100 artículos en revistas científicas y libros de difusión internacional y de varias patentes en el campo del diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Director General: Javier S. Burgos Muñoz.
E-mail: jburgos@neuronbio.com

Anteriormente Director Científico de  Neuron Bio, es Doctor en Ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia. Docente e inves­tigador en el Departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid. Investigador invitado, entre otras, de la Keck School of Medicine de la University of Southern California (EEUU) y el Instituto de Ciencias Básicas de la Salud de la Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil). Autor de más de 40 artículos cientí­ficos en revistas internacionales, varios capítulos en libros y partici­pante como inventor en ocho patentes en el campo del diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Además ha dirigido varias tesis doctorales en el campo de la etiología de la enfermedad de Alzheimer y es miembro del comité editorial de las revistas Journal of Alzheimer’s Disease, de American Journal of Neurodegenerative Disease y de Journal of Viruses.

Directora Científica: Soraya Santana Martínez.
E-mail: ssantana@neuronbio.com

Doctora en Biología Molecular y Licenciada en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid. Investigadora en el Departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid y en el Hospital Universitario de La Paz. Docente en la Universidad de Granada y en la Universidad Autónoma de Madrid. Forma parte del equipo de Neuron Bio desde el 2011, siendo la Responsable Científica de la Plataforma de pez cebra y de los servicios preclínicos para clientes. Autora de varios artículos científicos en revistas internacionales y participante como inventora en cuatro patentes en el campo del diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Director Financiero: Antonio Sánchez Torres.
E-mail: a.sanchez@neuronbio.com

Licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Máster en “Instituto de Empresa (IE) Advanced Management Program (AMP Andalucía 2007). Comenzó su carrera profesional trabajando en Deloitte, desarrollando trabajos de auditoría y en gran diversidad de sectores (financiero, servicios, producción, etc.). Ha trabajado en el Departamento financiero de diversas empresas del sector inmobiliario (Comarex, FRAI, Grupo Nuovit).

Director Comercial: James Webb
E-mail: jwebb@neuronbio.com

Licenciado en Bioquímica del Universidad de Heriot Watt (UK), Máster en Genética Molecular del Universidad de Leicester (UK), Máster Ejecutivo en Instituto de Empresa (IE Business School, Madrid)) con la especialidad de Emprendedor e Innovación. Comenzó su carrera profesional trabajando como investigador clínico en el síndrome de X Frágil y es autor y colaborador de varios artículos científicos en revistas internacionales.  Después trabajó liderando equipos de TI, RH y Marketing, Ventas e Inteligencia Competitiva en el sector financiero antes de entrar en el sector de biotecnología donde ha participado en el lanzamiento de cinco productos nicho y pioneros para enfermedades raras.

Ha colaborado con grupos de la Unión Europea y España para la promoción y coaching de start ups en la aérea de la salud tanto en España y Europa como en Israel.