Spanish Español English English
    • 17 FEB 16
    Neuron Bio participa en un proyecto en consorcio para el desarrollo de alimentos funcionales para mejorar la salud humana

    El Ministerio de Economía y Competitividad ha concedido la ayuda solicitada a través del programa FEDER INNTERCONECTA para la ejecución de un proyecto en consorcio en el que participa NEURON BIO junto con la empresa multinacional AMC INNOVA JUICE AND DRINKS y que lidera IERA (Instituto Extremeño de Reproducción Asistida).

    El proyecto tiene como objetivo desarrollar alimentos funcionales específicos para mejorar la salud humana, y pretende generar conocimiento a través de la investigación y resultados técnicos con la formulación de productos, con características y propiedades mejoradas sustancialmente, para el desarrollo de bebidas con propiedades beneficiosas para la salud de la población adulta.

    Neuron Bio ejercerá un papel fundamental en el consorcio, aportando su amplia experiencia en la evaluación de fórmulas y compuestos destinados a la mejora de la salud humana. Para ello, empleará su plataforma tecnológica formada por más de 50 tecnologías, y su profundo conocimiento del estudio de la eficacia de compuestos en modelos animales, destacando el uso del pez cebra en la investigación, el cual se constituye como un sistema experimental idóneo para la evaluación del efecto de sustancias en el desarrollo embrionario y para el estudio de los efectos beneficiosos y de seguridad en la edad adulta.

    El programa FEDER – INNTERCONECTA es una iniciativa del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), para financiar proyectos de I+D+i en cooperación de carácter estratégico y de gran dimensión en áreas con proyección económica y comercial a nivel internacional.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.